Augment3d: El 3d llega a ETC EOS

pauafg ETC EOS

En la pasada feria de USITT 2019 se presentó Augment3d una nueva herramienta que ETC introducirá en su software a partir de la versión Eos v3. Augment3d tendremos por fin un entorno de visualización 3d completamente compatible con las consolas ETC Eos. Este nuevo entorno nos permitirá previsualización, interacción “live” y lo que definen como realidad aumentada.

En este nuevo entorno vamos a poder representar nuestro escenario importando objetos y modelos 3D, por el momento va a soportar archivos .3ds, .dxf, .obj y .fbx. Para añadir los focos a Augment3d el Patch de ETC Eos añadirá campos para la posición (X, Y, Z) y rotación. De esta forma automáticamente se situarán los aparatos dentro de nuestro entorno virtual.

Lo más novedoso y sorprendente de Augment3d es la realidad aumentada. Con el software iRFR/aRFR y con la cámara de nuestros móviles vamos a ser capaces de seleccionar los focos e incluso que se posicionen automáticamente y que nos sigan. Actualmente existen muchas opciones de software de seguimiento, pero realmente ninguna tan fácil y a nuestro alcance como la que propone ETC con Augment3d.

En principio está previsto que la versión v3 salga a la luz después de este verano de 2019. Con esta nueva herramienta ETC Eos va a dar un gran paso hacia adelante, creo que la visualización era un punto débil y parece que ETC como siempre que propone una novedad, va a entrar apostando fuerte.