Augment3d: El 3d llega a ETC EOS

pauafg ETC EOS

En la pasada feria de USITT 2019 se presentó Augment3d una nueva herramienta que ETC introducirá en su software a partir de la versión Eos v3. Augment3d tendremos por fin un entorno de visualización 3d completamente compatible con las consolas ETC Eos. Este nuevo entorno nos permitirá previsualización, interacción “live” y lo que definen como realidad aumentada. En este nuevo …

Qué es Artnet?

pauafg Programacion Leave a Comment

Artnet es un protocolo para transmitir DMX512 y RDM a través de redes ethernet. Utiliza la estructura de los paquetes del protocolo UDP (User Datagram Protocol). Es propiedad de Artistic Licence que publica sus especificaciones como un protocolo de libre distribución lo que hace que lo pueda usar todo el mundo de forma gratuita. Un poco de historia Como sabemos …

ETC EOS Family 2.6 – Más poder para la Element

pauafg Información Leave a Comment

Desde su aparición, la hermana pequeña de la familia EOS, la consola Element, ha estado limitada respecto a sus hermanas mayores. No solo por su hardware sino también por carecer de algunas funciones de software que la hacían menos versátil. Con la nueva versión del software EOS 2.6 estas limitaciones se hacen mucho más pequeñas acercando las posibilidades de la …

rtpMIDI – Controlando luces DMX con MIDI

pauafg Programacion Leave a Comment

Qué es rtpMIDI? Es un protocolo para transmitir mensajes MIDI a través de redes Ethernet o Wifi. Apple introdujo rtpMIDI como parte de su sistema operativo desde la versión OSX 10.4 en 2005. La versión para Windows es de Tobias Erichsen en 2010 con un interfaz muy similar al que utiliza Apple. En la web de Tobias Erichsen se puede …

Novedades ETC EOS 2.4

pauafg Información Leave a Comment

ETC acaba de lanzar la nueva versión de software ETC EOS 2.4. Estas son algunas de las novedades que trae. Nueva configuración de faders: Posibilidad de cargar presets y paletas IFCB en los faders Configuración del fader y del botón 10 nuevos niveles de prioridad y de «background». Opciones de Go from Last y Go from First Nuevas opciones de …

Comunicar ETC EOS Family y Qlab con OSC

pauafg ETC EOS, Programacion Leave a Comment

Mediante el protocolo OSC podemos comunicar una mesa ETC EOS Family (Nomad, Element, ION, Gio, EOS) y el software Qlab. Esto nos abre muchas opciones de interacción entre los dos sistemas y sincronizar luces con efectos de sonido o vídeo.  El primer paso es configurar las IP de nuestra red tanto en la mesa ETC EOS como en nuestro ordenador. …

ETC EOS y TouchOSC

pauafg ETC EOS, Programacion Leave a Comment

El protocolo OSC nos permite comunicar nuestra mesa ETC EOS con otros programas o aplicaciones como Qlab, TouchOSC o Arduino. Mediante OSC vamos a poder controlar prácticamente cualquier parámetro de nuestra mesa de luces de forma remota o al revés, controlar desde nuestra mesa de luces una aplicación externa.

ETC PROfessional

pauafg Sin categoría Leave a Comment

Esta semana hemos empezado con el programa ETC PROfessional, un acuerdo de colaboración con @ETCInc y @StonexSL. El objetivo del programa es dar a conocer las mesas ETC de la serie EOS. A partir de ahora tengo una ETC Ion a mi disposición, voy a utilizarla en mis trabajos y estaré a la disposición para quién quiera conocer la mesa. …

Wysiwyg Perform R35 Beta

pauafg Información Leave a Comment

Esta última semana he estado probando la versión Beta de la última versión de Wysiwyg. Creo que Cast Soft están consiguiendo mejoras interesantes que afectan a diferenes aspectos del programa. Hace ya algunas versiones que se ha notado una mejora notable en las herramientas del CAD. En esta última versión introducen las flechas de anotación que las podemos usar como …

Estreno Óyeme con los Ojos

pauafg Works Leave a Comment

Esta semana pasada estuvimos en el Teatre Municipal de Girona para el estreno del último espectáculo de María Pagés Compañía, Óyeme con los ojos. En este espectáculo María Pagés sale al escenario solo acompañada de seis músicos, en esta ocasión es ella la única bailaora. Hemos querido crear un espacio simple y limpio, un escenario de 7×7 metros donde la …